domingo, 16 de mayo de 2010




Describir Las Arquitecturas de Red♥
*Ethernet

Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

*ARCNET



Arquitectura de red de área local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la tipología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.











*Token Ring



Es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.

5 comentarios:

  1. HoLa!!!

    Considero que definiste correctamente cada una de las arquitecturas mencionadas aunque te falto definir el tema central que ess arquitectura de red puesto que pudiste haver colocado una pequeña definicion para adentrarnos en el tema correctamente y en cuanto a las imágenes me parece bien que las hayas puesto.

    bye!!!

    ResponderEliminar
  2. ola ivonne
    de new

    ps solo te queria decir que la informacion esta bien definida

    pero debes ser un poco mas expresiva

    ok
    en mi humilde opuinio!!!


    adios

    ResponderEliminar
  3. ola de new... !!!!

    bueno aqui me parece que esta muy bn definida tu informacion.. y me gusta como manejas las imagenes en cada tema...

    sale bye.....!!!

    ResponderEliminar
  4. hola ivonne
    me gusto como definiste cada caracteristica y como pusiste una definion como introduccion al tema y las imagenes estan muy bien saludos

    ResponderEliminar
  5. hasta aqui sus comentarios..grax¡¡¡ cha0

    ahhh si les aparece otra hora..ia son las 6:25

    ResponderEliminar